Comienza el ciclo de Conciertos en el Castillo de Santa Catalina.

5 meses ago

Comienza el ciclo de Conciertos en el Castillo de Santa Catalina.

El primer evento, con Luar Na Lubre, tendrá lugar mañana viernes, 5 de julio, en el impresionante entorno de Cádiz.

Este ciclo musical es gratuito y de entrada libre, aunque es necesario recoger las invitaciones en el Castillo a partir de las 20:30 del mismo día del concierto.

La programación completa es la siguiente:

VIERNES 5 JULIO

Luar Na Lubre

Banda gallega de música celta, reconocida como el grupo de folk más internacional de Galicia, presentará las canciones de su nuevo álbum ‘Luar Na Lubre XX. Encrucillada’. El repertorio incluye algunos de sus temas más emblemáticos, con la participación de diversas voces que han pasado por el grupo, además de una cronología fotográfica y literaria de su larga trayectoria, con testimonios de más de 60 personalidades de la música, la literatura y el periodismo.

VIERNES 12 JULIO

Lisboa String Trio con Sofia Vitoria

Concierto de música portuguesa que fusiona elementos de la Música Clásica con influencias de Jazz y Músicas del Mundo. «El sonido adquiere nuevos matices, explora nuevos caminos, mantiene su ubicación cultural y, sin perder de vista la matriz instrumental que caracteriza su música».

VIERNES 19 JULIO

Tarwa N-Tiniri

Procedentes de Marruecos, este grupo combina sonidos Amazigh tradicionales con influencias de jazz, reggae y, sobre todo, con un distintivo sonido de blues del desierto. Esta joven y prometedora banda ha realizado exitosas giras por Noruega y Francia, y seguro que sorprenderá al resto del mundo con su peculiar estilo.

VIERNES 26 JULIO

Alejandro y María Laura

Oriundos de Perú, sus canciones ofrecen un bálsamo ante el ajetreo de la vida. Sus temas, que parecen sencillos a primera vista, expresan su inconformismo frente a las estructuras rígidas de la rutina, proporcionando el ánimo necesario para enfrentar los retos diarios.

Un ciclo musical de alta calidad que desde #cadizsuenabien te recomendamos no perderte.