El Ayuntamiento está ultimando los detalles para que se pueda visitar el interior de la fortaleza. Esta apertura será temporal, hasta el 30 de septiembre, y ya se está trabajando en el regreso del equipamiento a la ciudad.
La Junta de Gobierno Local ha informado sobre el progreso de los trabajos de recuperación del Castillo de San Sebastián. Según el teniente de alcalde José Manuel Cossi, las obras avanzan rápidamente para permitir la apertura temporal de la fortaleza el 12 de agosto.
Se planea ofrecer visitas a la fortaleza desde las 11.00 de la mañana hasta el atardecer, hasta el 30 de septiembre.
El Ayuntamiento también ha comunicado que ya están trabajando en el proyecto para acordar con la Subdelegación del Gobierno la desafectación y retorno de la gestión del castillo a la ciudad.
Asimismo, se ha mencionado que el espacio de la antigua Canela del Baluarte de la Candelaria se ha habilitado temporalmente como salida de emergencia, sumándose a las dos salidas ya existentes. El teniente de alcalde ha confirmado que también se está trabajando en la recuperación de este espacio como establecimiento de restauración.
Por otro lado, la Junta de Gobierno ha autorizado la contratación de Eléctrica de Cádiz para poner en servicio el nuevo semáforo de la avenida de la Sanidad Pública, previsto desde la finalización de la obra del carril bici el pasado 30 de abril.