Desde el 18 de diciembre, se ha observado una reducción adicional de la presión del agua en los grifos de los hogares en Cádiz, como resultado de las medidas anunciadas por el alcalde en la Junta de Gobierno Local del pasado viernes. Estas medidas forman parte de un nuevo conjunto de disposiciones destinadas a combatir la sequía, como se detalla en el Plan contra la Sequía del Ayuntamiento de Cádiz, que es supervisado y evaluado semanalmente por el Comité de Seguimiento establecido para este propósito.
Según la información proporcionada por Bruno García, la presión del agua durante las horas diurnas se reducirá a 3,5 kilos, en comparación con los 3,7 kilos que estaban vigentes desde el 22 de noviembre, cuando se implementaron las primeras medidas del Plan municipal. Anteriormente, la presión habitual en los grifos de la ciudad era de 4 kilos. Además, en esta nueva serie de disposiciones, también se reduce la presión durante las horas nocturnas, una medida que no se había aplicado inicialmente. Por lo tanto, la presión disminuirá de 3 kilos a 2,8 kilos.
El Ayuntamiento de Cádiz prestará especial atención para detectar posibles incidencias en los calentadores de los hogares ubicados en las zonas más elevadas de la ciudad, como Torre Tavira, Bahía Blanca o Barrio de Santa María. Estas medidas, anunciadas el viernes y que entraron en vigencia a principios de semana, han sido implementadas este lunes.