Durante los próximos cuatro meses, el cierre del Puente Carranza traerá consigo algunos ajustes en los patrones de tráfico de entrada y salida de la ciudad. Ante la previsible congestión en el Puente de la Constitución de 1812, se aconseja priorizar el uso de la CA33 que conecta con San Fernando siempre que sea posible.
Se producirán cambios en la circulación en varios puntos, incluido el tramo final de la avenida de la Bahía, que estará abierto solo para acceder a la salida hacia Puerto Real, mientras que se cerrará el ramal que conecta con la glorieta que regula el tráfico del segundo puente.
Como consecuencia, se suspenderá el mercadillo ambulante los dos primeros lunes (18 y 25 de marzo), según lo comunicado a los comerciantes. El Ayuntamiento está considerando diversas opciones, incluida la suspensión temporal o la búsqueda de una nueva ubicación.
Entre las medidas para mejorar el flujo de tráfico hacia Cortadura, se instalará próximamente un semáforo en la intersección de la trasversal de Varela con la avenida, permitiendo el giro a la izquierda en dirección a la salida de Cádiz.
Además, se aconseja a los conductores que entren por el Puente de la Constitución con destino al sur de la ciudad que utilicen la avenida de las Cortes, la rotonda de Bomberos y luego la avenida de la Sanidad Pública, ya que este itinerario cuenta con semáforos sincronizados que optimizan el tiempo de espera, a diferencia de la avenida de Huelva, que cuenta con más semáforos.